miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conoce los beneficios de la semilla de chía para tu organismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La semilla de chía es un alimento muy potente y una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados que te trae beneficios al organismo.

Por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y aporta ácidos grasos omega-6 ideal para el organismo, lo cual esencial para el cuerpo. Y es una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el boro.

Además, posee un alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, que te ayudan  a mantener  saciado y  regula el tránsito intestinal. Asimismo, contiene una gran cantidad de antioxidantes.

Te protege el corazón y reduce el colesterol

Por su elevado contenido en omega-3, te proporciona un ácido graso esencial con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que ayuda a regular la presión arterial y el colesterolen sangre (disminuye las lipoproteínas LDL y aumenta las HDL).

Regula el tránsito intestinal

La alta concentración de mucílagos, un tipo de fibra soluble que crece en contacto con el agua, hace que la semilla de chía multiplique por diez su tamaño en el tracto digestivo y que presionen las paredes intestinales.

Puedes seguir leyendo: ¡Atención mujeres! Conozcan los síntomas del cáncer de ovario

Ayuda en la diabetes

Además, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre en general; pues la fibra captura parte de esos azúcares y los libera lentamente, lo que evita que haya picos de glucosa e insulina en sangre.

Pérdida de peso

La semilla de chía te llena el estómago y nos produce sensación de saciedad gracias a su gran capacidad de absorber líquidos.

Protección antioxidante

La Universidad Nacional Autónoma de México demostró que la chía posee una alta concentración de fenoles, unos antioxidantes que frenan hasta el 70% de la actividad de los radicales libres. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a reparar los tejidos musculares.

Cuida tus huesos

Con solo 30 gramos de chía obtenemos el 20% de la cantidad de calcio recomendada, un mineral indispensable para mantener la masa y estructura ósea.

Puedes seguir leyendo: La aromaterapia te brinda estas bondades para el organismo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes