jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El 30N se dicta sentencia a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los fiscales de Estados Unidos pidieron a un juez la sentencia de cuatro años de cárcel para Emma Coronel, esposa del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán. Aunque la decisión se conocerá el próximo 30 de noviembre.

La sinaloense se declaró, el pasado mes de junio, culpable de conspirar en el tráfico de drogas a Estados Unidos; de llevar sustancias como cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas. Y de igual manera, reconoció estar involucrada en lavado de dinero y transacciones monetarias.

El pasado mes de febrero, Emma Coronel de 32 años, fue detenida en el aeropuerto de Dulles, Virginia, por sospechas de controlar las propiedades comerciales y residenciales de su esposo, de 2011 a 2017.

cuatro años de cárcel para Emma Coronel - cuatro años de cárcel para Emma Coronel

Así mismo, los fiscales la acusan de rentar los inmuebles de Joaquín Guzmán Loera y obtener ingresos. Además de participar de manera activa con el cártel de Sinaloa, por lo menos por seis años consecutivos.

En julio de 2007, Emma Coronel con apenas 17 años se convirtió en la tercera esposa del capo de la droga. Actualmente está en prisión preventiva, sin derecho a fianza, en espera de su sentencia

Al parecer, Emma Coronel ha cooperado con la justicia estadounidense porque tiene dos gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina, de 10 años de edad, con “El Chapo” Guzmán; y teme por ellas.

Puedes leer: Jurado absuelve a Kyle Rittenhouse, joven que mató dos personas en EEUU


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcequien
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes