viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce el síntoma que ayuda a detectar el cáncer de páncreas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cáncer de páncreas resulta el más agresivo y con menor tasa de supervivencia (9 por ciento a los cinco años de la detección de la enfermedad), por lo que detectar sus síntomas a tiempo es clave para combatirlo.

Aunque se conoce poco de los síntomas y factores de riesgo, se determinó que los casos diagnosticados en una etapa temprana de la enfermedad tienen mayores posibilidades de sobrevivir a largo plazo.

Por ello se vuelve cada vez más importante conocer los síntomas que nos pueden dar la voz de alarma; para de esta forma acudir al especialista y tratar de atajar el problema, en la mayoría de las ocasiones, mediante la cirugía.

La fiebre representa uno de los síntomas desconocidos pero que nos puede poner sobre la pista.

El aumento de la temperatura corporal puede estar motivado por múltiples causas como un resfriado, gripe, covid o una infección de cualquier tipo. No obstante, si la temperatura se mantiene por encima de los 37,5 grados durante un tiempo prolongado y con picos altos de temperatura; se debe acudir al médico para que trate de diagnosticar el origen.

Conoce el síntoma que ayuda a detectar el cáncer de páncreas

Aunque la fiebre no va a ser determinante para el diagnóstico, existen otros factores que unidos a ella pueden ayudar a detectar la enfermedad. Por ejemplo, si la orina tienen un color oscuro significa que algún órgano que no está funcionando bien.

Si a esto le unimos la picazón en la piel, problemas digestivos como heces anormales, vómitos y náuseas o la aparición de coágulos de sangre, la presencia de diabetes tipo 1 y tipo 2, la pérdida del apetito, dolor lumbar, pérdida súbita de peso, ictericia, distensión estomacal, sensación de ardor en el estómago u otras molestias gastrointestinales el diagnóstico se aclara.

Estos síntomas no tienen por qué darse todos juntos. Simplemente con que uno de ellos se combine con los picos altos de fiebre puede sugerir al especialista que debe realizar pruebas para ver si el páncreas está afectado por un tumor cancerígeno.

También puedes leer: ¿Qué es el culantro y para qué sirve?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes