Sismo de magnitud 4.4 al sur de la península de Güiria, Sucre

709
Sismo en El Nula
Compartir

La noche de esta martes 5 de enero, se registró un sismo de magnitud 4.4, al sur de la península de Güiria en el estado Sucre.

Así lo informó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Pues, el temblor tuvo una profundidad de 15.8 kilómetros, a 32 Km al norte de Pedernales.

Igualmente, al momento, Alerta Chile el cual ofrece información sismológica indicó que 101 km al noreste de Maturín, Venezuela se había registrado un temblor de magnitud 4.5.

Además, del sismo en Güiria en la noche del martes, se registro dos movimientos telúricos: uno a las 10:18 pm, al oeste de Punto Fijo, Falcón de magnitud 3.6; y otro al norte de Macuro de 3.1.

Sismo en Punto Fijo
Sismo en Punto Fijo

Continúa Leyendo:  255 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 114.662

Funvisis recomienda mantener la calma

Por otra parte, Funvisis recomendó mantener la calma; ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela. Ya que es un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante; y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana. Lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Del mismo modo, Funvisis indicó que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho. Definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Pues, Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras.

Continúa Leyendo: Pasarelas en Venezuela, entre el olvido y la falta de mantenimiento

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»