viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sistema urinario, mira estos consejos para cuidarlo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sistema urinario está compuesto de los riñones, la vejiga urinaria, el uréter y la uretra. La función principal del sistema urinario es eliminar los desechos metabólicos, excesos de sales y toxinas a través de la orina.

La importancia de mantener un sistema urinario de buen estado es que si el sistema no funciona como debe ser; se presentan las retenciones de líquidos que son tan dañinas al cuerpo.

Para cuidar este sistema lo primordial es mantener una ingesta de agua adecuada para poder desechar las toxinas de nuestro organismo. Si este proceso no se realiza de manera adecuada se puede producir una intoxicación.

Además del consumo de agua diario tenemos que el fumar es un hábito que debe ser eliminado; si se quiere mantener un sistema urinario sano. La nicotina que contienen los cigarrillos es difícil de eliminar del nuestro sistema de salud por lo que debemos evitarlo.

Sistema urinario, mira más consejos

El exceso de alcohol también es difícil de expulsar del organismo por lo que cuando tomamos en exceso; nuestro sistema urinario se encuentra trabajando el triple. Muchas personas notan esto al orinar constantemente.

El nivel de tensión alto afecta de manera directa la membrana que recubre nuestros riñones afectando su funcionamiento; por lo que debemos mantener bajo control la tensión bajo la autorización de un cardiólogo.

El peso es otro factor que va a afectar el sistema de la función del riñón por lo que debemos tomar en cuenta una dieta controlada. Realizar ejercicios con regularidad para mantener el peso ideal según sexo, altura y raza.

Mantener altos los niveles de sal en las comidas también afectará la función de los riñones, el nivel de azúcar en la sangre; debe ser controlado ya que niveles altos de azúcar en la sangre deteriora los vasos sanguíneos de los riñones; y en consecuencia su sistema de funcionamiento.

La ingesta de medicamentos también debe estar controlada por los riñones por lo que deben estar monitoreados; por un profesional de la nefrología para determinar si algún medicamento está afectando los riñones. Ante cualquier duda o algún síntoma debe ir de manera inmediata un profesional de la nefrología.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Verde! Beneficios de consumir Apio España o Celery

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes