jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Campeonato Sudamericano! Vinotinto Sub-15 sumó por primera vez ante Brasil

La divisa nacional suma par de puntos y mañana se enfrentará a Bélgica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Sub-15 sumó por primera vez un punto ante su similar de Brasil, tras empatar (1-1) en el Sudamericano de la categoría que se realiza en césped paraguayo.

El combinado nacional, dirigido por Frank Tamanaco Piedrahita se adelanto a los 10 minutos por intermedio de Nicolás Granadino, pero la canarinha igualó a los 20′ con la diana de Matheus De Paula.

Según la reseña de prensa de la FVF, Venezuela se había enfrentado en cinco ocasiones contra los amazónicos, todas derrotas.

Sub-15 sumó ante Brasil

Fue un primer tiempo donde Brasil dominó, pero la férrea defensa criolla pudo contener los ataques.

A los 33′ el cuidavallas cumanés Frankarlos Benítez fue protagonista al ganarle el mano a mano ante el delantero De Paula.

Cinco minutos más tarde, Guillherme Mafra remató desde larga distancia impactando el balón en el travesaño, siendo este el último ataque de la primera parte.

Para la etapa complementaria el banquillo venezolano se movió para darle ingreso a Carlos Subero y además se adelantaron las líneas para alejar a Brasil de las cercanías del área criolla.

Aunque no inquietó la portería brasileña, la defensa estuvo ordenada y hasta estuvo a punto de volver a marcar a los 54′ con un tiro desde la mitad de la cancha por intermedio de Deivid Teguez.

Venezuela venía de dividir honores ante Colombia (1-1), por lo que sigue invicto en dos salidas.

Este miércoles 27 de noviembre se medirá al invitado Bélgica (6:00 pm) en el estadio Conmebol. 

Luego el 29 se enfrentará a Bolivia y cierra la primera fase ante Perú el primero de diciembre, todo integran el grupo A.

Brasil comanda con 4 puntos, luego están Colombia (4 pts), Bélgica (3) , Venezuela (2), Perú (1) y Bolivia (1).

De cada grupo pasan los dos primeros a las semifinales cruzadas. 

Ficha Técnica

Venezuela (1): Frankarlos Benítez, Álex Custodio, Nicolás Granadino, Carlos Rojas, Adrián Palacios, Aaron Rodríguez, César Da Silva, Sebastián Parra, Álex Álvarez (Lewuis Peña, 63′), Santiago Maldonado (Carlos Subero, 41′) y Deivid Teguez. DT. Frank Tamanaco Piedrahita

Brasil (1): Mycael Ponte; Vinicius Tobias, Rómulo Pereira, Kaiky Fernandes, Guillherme Mafra, Savio Moreira (Matheus De Oliveira, 64′), Luiz Lucio, Matheus De Paula (Mateus Días, 74′), Arthur Wenderrosky (Daniel Da Silva, 65′), Angelo Borges (José Campos, 65′) y Andrey Do Santos (Emersonn Correia, 34′). DT. Paulo Rodrigues

Goles: Nicolás Granadino (10′) y Matheus De Paula (20′)

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Escenario: Estadio Conmebol, Luque.

Continúa leyendo: ¡Disputarán tres juegos! Eternos rivales podrían definir mucho esta semana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes