domingo, abril 28, 2024
spot_img

Esto le pasa a tu cuerpo si subes o bajas escaleras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si subes o bajas escaleras estás haciendo ejercicio, quemas calorías y es una práctica sumamente fácil. Muchas veces nos preocupamos en ver si el ascensor sirve y no nos damos cuenta que subiendo estas estructuras podemos colaborar con nuestra salud.

Empezando por nuestro corazón, ya que la circulación va más rápido, tiene fluidez y veras que en cinco días te sentirás mejor. Por supuesto antes debes chequear tensión arterial como tu peso.

Si sientes bien tus piernas, sobre todo las rodillas en buenas condiciones debes subir las escaleras. Es un ejercicio donde pones todo tu cuerpo en práctica, además de tus articulaciones, entre ellos las piernas y los pies.

Indican los expertos que puedes quemar cerca de 300 calorías si subes cinco pisos a buen ritmo durante cinco días. Muchas veces nos preocupamos por irnos a trotar teniendo las escaleras cerca.

No hay que ver este ejercicio como un pasatiempo o algo que no funcionará, por el contrario. Funciona si lo utilizas como una actividad física además de hacerlo a cabalidad en el tiempo que corresponde.

Subes o bajas escaleras…

La actividad es considerada como una práctica aeróbica eficaz además donde puedes quemar grasa y dar fortaleza a tus piernas. Recuerda que no puedes durar mucho tiempo sentado y debes darle siempre movimiento.

El subir las escaleras te dará mayor frecuencia cardiaca y capacidad pulmonar y podrás incluso tener mayor resistencia. Estiman que antes de hacer ejercicios debes subir las escaleras, como también si vas a hacer pesas.

Se trabajan todos los músculos si subes o bajas escaleras además de que puedes reducir la cintura como tener piernas más tonificadas.

**Con información de Sport.es

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Mira cómo puedes aliviar el dolor de brazos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes