viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Suiza encontró $10 mil millones en fondos venezolanos sospechosos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según Le Matin Dimanche, Suiza encontró $10 mil millones en cuentas bancarias provenientes de supuestos fondos públicos venezolanos.

A finales de 2019, se comenzó la investigación por parte de los fiscales de Zúrich  sobre la apertura de 30 cuentas de personas vinculadas supuestamente al Gobierno nacional. Convirtiendo así a Venezuela en «la mayor fuente de fondos sospechosos en los bancos suizos».

Le Matin Dimanche confirmó que una serie de investigaciones abiertas en Zúrich en el otoño del año pasado. Y al parecer, Suiza encontró millones en fondos públicos venezolanos.

Leer más: Caravana de migrantes hondureños fue interrumpida en Guatemala

Por ahora, la fiscalía de Zúrich no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios; como lo señaló también Bloomberg.

Por otro lado, tampoco hay una versión oficial por parte del canciller de la República, Jorge Arreaza con relación a este caso y la posición del Gobierno nacional. Sin embargo, se espera la versión oficial por parte del Ejecutivo.

En cambio, el dirigente político de la oposición Carlos Vecchio escribió en las redes sociales que “fiscales suizos “reportan que han identificado fondos de 10 mil millones de dólares producto de la corrupción de Maduro. Más de 100 cuentas y 30 bancos”.

Leer más: Se elevan a 73 muertos y 826 heridos tras terremoto de Indonesia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes