sábado, abril 27, 2024
spot_img

Fiscal General habló de corrupción en la Industria Venezolana de Taladros

Además, destacó que el pasado mes de enero, Kharim Jusef denunció que fue víctima de una extorsión por parte del exfiscal superior de Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fiscal General Tarek William Saab, desde la sede del Ministerio Público; informó sobre caso de sustracción de bobinas de acero galvanizado. Por valor de 6 millones 390 mil dólares y sobre nuevos fiscales procesados por corrupción.

Según indicó que las bobinas son propiedad de la empresa Plantas Móviles de Venezuela; adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda. Utilizadas para la construcción de techos, galpones y hangares.

Asimismo, Tarek William Saab comentó “dichas bobinas estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros. Ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui”.

Pues, la investigación arrojó que José Rincón, exdirector de la mencionada empresa, en concierto con Fernando Ferreira, exgerente de Seguridad de Pdvsa; permitió a sujetos aún por identificar sustrajeran progresivamente las referidas bobinas.

Igualmente, el Fiscal General de Venezuela anunció que el pasado 7 de octubre 2019; fue retenida en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, una gandola que transportaba parte del material sustraído.

Quienes lo trasladaban mostraron unas guías firmadas por el ciudadano Fernando Ferreira; las cuales carecían del sello húmedo de la empresa. En consecuencia se produjo la retención del vehículo.

Posteriormente, “una revisión exhaustiva de los archivos de ambas empresas; no se hallaron registros de autorización alguna ni para el traslado de dicho material ni en el vehículo que lo contenía”.

Sin embargo, el Fiscal Tarek William Saab continuó, que en base a los elementos de convicción recabados; se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los ciudadanos José Rincón Aguilera, exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros.

Así como, de “Fernando León Ferreira Guzmán, exgerente de Seguridad de Pdvsa Industrial y Jeanfranklin Marcano Decam, chofer de la empresa. Por la presunta comisión de corrupción propia, peculado doloso propio y agavillamiento”.

Fiscal General: Caso de extorsión

Además, destacó que el pasado mes de enero, Kharim Jusef denunció que fue víctima de una extorsión por parte del exfiscal superior de Falcón; quien acababa de ser removido de su cargo.

“Jusef negociaba la compra de 600 bultos de harina de maíz para su supermercado. Pero fue detenido. Pues, los abogados Nino Gómez y Félix Patiño, se acercaron a él y le indicaron que lo sacarían del problema a cambio de 40 mil dólares”.

Finalmente el Fiscal General agregó que Jusef pagó 20 mil dólares, además de entregar una camioneta Toyota Merú valorada en 11 mil dólares.

Por este caso hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Diego Flores; exfiscal superior de Falcón (detenido); Darwin Padilla, escolta de Flores, Carlos Chirinos; exfiscal 14º en esa jurisdicción, además de los abogados Nino Gómez y Félix Patiño.

Continúa Leyendo: Bancaribe anunció apertura de cuentas en divisas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes