miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Teleférico de Mérida abrirá sus puertas en esta fecha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Teleférico de Mérida abrirá sus puertas el próximo 31 de agosto como se prometió en el pasado mes de febrero. La información la dio a conocer el ministro de turismo, Alí Padrón en sus redes sociales.

Se pudo conocer que solo llegará hasta la estación La Montaña y luego poco a poco se establecerá conexión con La Aguada. Como es conocido la gran atracción del estado andino es el teleférico; uno de los que genera mayores recursos.

Comentó el titular de turismo en el país que técnicos y expertos se están encargando de las fases para abrir cada una de las estaciones. Esta obra fue restaurada y sigue siendo una de las más imponentes del mundo.

Teleférico de Mérida y la falta de repuestos

Indicó Padrón que la falta de repuestos ha retrasado que la obra entre en funcionamiento como debe ser. Pero que esperan ponerla en acción para el disfrute de los visitantes de la entidad.

“Fui a verificar los trabajos que se están haciendo. El sistema se detuvo por falta de repuestos. Lamentablemente, como ha sucedido en muchos espacios, se tuvo que detener el teleférico porque no había repuestos y la empresa que los suministraba se plegó al bloqueo económico, a las sanciones”, expresó Padrón.

“El sistema fue reparado con recursos del Gobierno nacional para que a finales de este mes los temporadistas y visitantes puedan ascender hasta la segunda estación; y luego de 45 días se ampliará la ruta hasta la estación La Aguada”, acotó el ministro.

Mérida con visitantes

Se han abierto parques y otras atracciones en Mérida pero las personas esperan visitar el teleférico. En estos meses de vacaciones se espera que muchas familias venezolanas lleguen por algunos días a la entidad.

El transporte de 12,5 kilómetros es uno de los más vistosos del país. Este fue reinaugurado en 2016 con el objetivo de promover el turismo por completo en el occidente. Ha sido la bandera turística para el estado Mérida durante décadas; generando además empleos directos e indirectos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Sube! Precio del dólar paralelo hoy 16 de agosto


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes