viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Temblor en Chile sacude la costa central con 6.3 en la escala de Ritcher

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves en horas de la noche, se registro un temblor en Chile. El sismo marcó 6.3 en la escala de Ritcher; reportado en la costa central de Chile.

Así mismo, se conoce que para el momento de los reportes, no se conocían daños a personas; materiales o la alteración de los servicio fundamentales.

De este modo, las autoridades desde el Centro Sismológico Nacional indican que el epicentro del sismo; se localiza a 71 kilómetros al oeste del balneario Tongoy; en la región chilena de Coquimbo.

Igualmente, se ha descartado el riesgo de tsunami. Por otra parte, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada; señalan que las características geográficas del sismo, no poseen las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Por otro lado, el sismo medido en la escala de Mercalli; se ubica en una intensidad entre III y IV en cinco localidades de la región de Coquimbo.

Así pues, estos sismos como el reciente temblor en Chile; ocurren con frecuencia porque el país esta ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico

A través del tiempo, se han registrado al menos 80 terremotos desde la época colonial; los cuales, en las ultimas 6 décadas, han causado 40.735 muertos.

Continua Leyendo: DIALOGO EN ESTOCOLMO INICIA TRAS DEJAR NORUEGA

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes