viernes, abril 19, 2024
spot_img

Temblor en Mérida mantiene en alerta a las autoridades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un temblor en Mérida la madrugada de este 8 de junio mantiene a las autoridades en alerta. Según Funvisis este fue de 4.5 en la Escala de Richter, este se registró a las 12:39 minutos y se ubicó al noroeste de la ciudad.

Las personas indicaron que se escuchó un fuerte ruido y se sintió el movimiento telúrico en gran parte de la entidad. Hasta ahora no se han reportado daños como tampoco víctimas en el estado andino.

Por su parte, bomberos, policía y grupos de rescate se encuentran en alerta ante la situación. Muchas personas terminaron durmiendo fuera de las casas por temor a las replicas pero no hubo hasta los momentos.

Temblor en Mérida y las lluvias

Gran parte de esta entidad se encuentra en emergencia por las lluvias, desde hace varios meses los aguaceros han afectado los pueblos cercanos a la ciudad. De hecho, el problema se ha agudizado en los últimos días.

Las autoridades han estado atendiendo a las comunidades afectadas por las lluvias pero estas han sido constantes; y desde hace tiempo han venido afectando a los pueblos dedicados a la siembra de hortalizas.

Gran parte de los habitantes de la ciudad de Mérida hicieron el simulacro ante eventos sísmicos; el cual han practicado durante meses.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

Capturados por cometer daño ambiental en El Pico El Águila

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes