Temblor de magnitud 5.3 se registró al oriente del país

pasarela de pago crixto
807
temblor-en-oriente
N24 Carabobo te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a los Venezolanos

Este lunes, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó un temblor en oriente del país. Con una magnitud de 5.3.

Asimismo, el movimiento telúrico fue localizado a 21 km al suroeste de Araya, Estado Sucre. A las 02:05 pm. Con una profundidad de 5.9 kilómetros.

Asimismo, se registró dos replicas del temblor, a 02:25 pm a 21 Km al suroeste de Cumana con una magnitud de 3.6.

El otro sismo fue de 2.5 a 6 Km al noreste de Araya con 9.0 kilómetros de profundidad, a las 2:41 pm

Igualmente, usuarios en la red social Twitter reportan que el temblor se sintió en Aragua, Anzoátegui, Distrito Capital, Vargas, Miranda, Guárico y Nueva Esparta.

Del mismo modo, internauta comentó en la red social Twitter «se sintió fuerte el temblor de 5.3 En Guanta, Edo. Anzoátegui».

Sin embargo, más temprano se registró un temblor en oriente de magnitud 3.3. a 45 Km al sur de Maturin. Con una profundidad de 5.0 kilómetros a las 09:24 am.

Funvisis recomienda mantener la calma

Cabe destacar, que Funvisis recomendó mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que es un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Del mismo modo, Funvisis indicó que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho. Definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Continua leyendo: ¡AHORA! CARACAS SIN LUZ, SIN METRO Y DE PASO TIEMBLA