viernes, abril 26, 2024
spot_img

Descubren grupo de antihistamínicos que puede eliminar células leucémicas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un equipo de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia de la Fundación Josep Carreras; descubrió el potencial de un grupo de antihistamínicos para eliminar células leucémicas.

La LMA es una de las leucemias con peor pronóstico. Su tratamiento con quimioterapia remite sólo del 50 al 85 % y tiene un alto índice de reincidencia

La investigación demostró ensayos preclínicos; que un determinado grupo de antihistamínicos puede matar estas células. Responsables de causar la leucemia mieloide aguda (LMA). La más común en adultos y que representa el 40 % de todas las leucemias en el mundo occidental.

Asimismo, el líder del grupo del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras; Ruth M. Risueño, explican que la LMA es una de las leucemias con peor pronóstico. Su tratamiento con quimioterapia remite sólo del 50 al 85 % y tiene un alto índice de reincidencia.

Según la investigadora, la recaída en la enfermedad puede deberse a que una cantidad pequeña de células madre enfermas; se hayan hecho resistentes al tratamiento, siendo solo cuestión de tiempo que estas células se propaguen de nuevo.

Detalles de las células leucémicas

Además, detalló que “las células madre leucémicas pueden renovarse o diferenciarse. Se auto-renuevan indefinidamente para mantenerse”.

“Sin embargo, cuando se diferencian; generan todos los distintos tipos de células leucémicas maduras que se encuentran en el tumor; que son mayoritarias en la leucemia, tienen una prevalencia más baja y son más sensibles a la quimioterapia”.

Igualmente, en la investigación, en la que ha colaborado el doctor Josep Maria Cornet Masana; tras una primera fase de búsqueda y rastreo de moléculas. Se encuentra un grupo de antihistamínicos que posteriormente; se probaría en muestras en laboratorio y en ratones.

De momento, este grupo de antihistamínicos; no pueden usarse todavía contra la leucemia por su rápida degradación. Por no disponer de una técnica de administración directa sobre las células enfermas.

El equipo de investigadores está trabajando en hacer más estables estos fármacos; y también desarrollar un mecanismo para que puedan administrarse de forma directa y específica; sobre las células madre leucémicas.

Continua Leyendo:¡CUIDA TU SALUD! COME CAMBUR Y EVITA LOS CALAMBRES Y MAREOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes