viernes, abril 19, 2024
spot_img

Sigue estos pasos para bajar la tensión arterial alta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchos médicos ya no comparan a la tensión arterial alta con un “asesino silencioso”; y es que el término solo generaba más temor a los pacientes. Ahora hay que saber escuchar al paciente, lo que este siente y puedes bajar la presión con algunos consejos y las pastillas debidas.

Hay muchos dilemas con la presión arterial, unos dicen que es un problema para toda la vida; pero el mismo es controlable y solo es posible manteniendo dieta. En la actualidad muchas personas han sabido controlar esas ansias y angustias que afectan tanto al ser humano.

Los consejos son prácticos y te ayudarán a estar mejor, el primero de ello es el consumo de sal. Muchas personas se acostumbraron al hábito de comer salado; y no saben que mientras más sal aportas al cuerpo mayor daño te estás haciendo; esto es uno de los primeros pasos si quieres bajar la presión.

Empieza por algo tan sencillo seas hombre o mujer y es medir tu cintura como ver el peso que tienes. Ya allí podría estar el primer problema, recuerda que bajar de peso lleva tiempo y mucho control; ante esto debes de concentrarte en una dieta.

En la actualidad hay malos hábitos alimenticios, comemos frituras. Harinas, tomamos refrescos, bebidas azucaradas; además de exceso de grasa por la comida chatarra, pasapalos; tequeños, empanadas, tortas y dulces; todo esto debes controlarlo por tu salud.

Tensión arterial alta

El ejercicio es uno de los primeros pasos, empieza con rutinas suaves en primer lugar debes de hacer 30 minutos al día. Nada de las excusas como “yo camino en la casa”; el objetivo es poder dar movimiento al cuerpo e ir poco a poco mejorando la salud.

Busca una dieta que te pueda ayudar, en la actualidad hay muchas dietas saludables y confiables que te puede ayudar. Por supuesto, consulta al médico y lleva los cambios para mejorar tu salud poco a poco.

Cuidado con el alcohol que estás tomando, entre ellos bebidas como cervezas o bebidas azucaradas con alcohol. Elimina esto o controla la cantidad de alcohol que estés tomando; recuerda que tu salud es lo primero.

Cigarrillo y café controlador, el fumar es uno de los hábitos que hacen mayor daño a la salud. Es importante ya dejar ese vicio el cual es considerado ya antiguo para este tiempo. Igual regula las tazas de café que tomes al día.

Ahora no dejes de leer en nuestro portal:

¿Calmar la ansiedad? Puedes lograrlo tú mismo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes