viernes, abril 26, 2024
spot_img

Tips para reconocer a una culebra venenosa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay que conocee cuando hay una culebra venenosa ya que todas no lo son, estas son necesarias para el medio ambiente; siempre y cuando se encuentren en un lugar apartado de los humanos.

Estas especies se alimentan de roedores, por supuesto una de cada tres especies son peligrosas. Es por ello que es necesario que al ver una puedas avisar a los bomberos o instituciones especializadas.

Lo primero que se debe preservar es la vida de estas especies, no atacarlas y las mismas deben ser manipuladas por autoridades como bomberos, entre otros. De igual manera hay que saber bien que en Venezuela hay varias especies.

Cabeza triangular, la cabeza de las culebras que son venenosas son triangulares como la punta de una flecha. Estas generalmente se mantienen atentas y dispuestas a atacar si alguien las molesta. Este es su propio mecanismo de autodefensa.

culebra venenosa - culebra venenosa
Foto: NY Times.

Colmillos retraíbles, los colmillos de estas son hacia atrás y es su primer mecanismo de ataque que tienen. Generalmente es lo que utilizan para morder y luego tratar de huir del lugar. Son escurridizas y generalmente buscarán apretar si las atrapas con las manos.

Culebra venenosa y más tips

Solo la cascabel es una de las especies ofídicas que hacen más ruido al tener una especie de maraca en su cola. Pero hay otras que permanecen en silencio y generalmente se esconden. La piel de estas especies indican mucho sobre si son venenosas.

A lo largo de la fila inferior de la cola generalmente las especies venenosas tienen una fila de escamas con la que puedes reconocerlas. Esta también posee fosas termoreceptoras entre los ojos y la nariz.

Esto es otro de sus mecanismos que las mantienen en alerta y por lo que puedes reconocerlas. Es bueno conocer las especies que hay en el país, sobre todo en la región central. Muchas veces estas salen en estos tiempos de invierno.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Sigue el invierno, cuidado con las serpientes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes