Este lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, abandonó la sala de prensa y es escoltado por un agente del Servicio Secreto tras registrarse un tiroteo afuera de la Casa Blanca.
Pues, Trump había empezado pocos minutos antes su habitual rueda de prensa; sobre la situación del coronavirus en Estados Unidos.
Cuando un agente del Servicio Secreto se le acercó interrumpiéndolo y le instó a abandonar la sala ante su desconcierto. Según explicó después el propio mandatario, el agente le dijo: «Señor, ¿puede acompañarme?».
#ÚLTIMAHORA ? El Servicio Secreto desaloja a Donald Trump de la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca por posibles disparos en los exteriores del edificio.pic.twitter.com/lYos7yNvCQ
— eSPAINews (@eSPAINews) August 10, 2020
Asimismo, tras dudar unos segundos, el mandatario y los funcionarios del Gobierno que lo acompañaban; como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, siguieron al agente fuera de la sala.
Trump explicó después que no hizo falta refugiarse en el búnker y que fue escoltado al Despacho Oval; donde recibió una pequeña explicación y esperó a tener el permiso para regresar a la sala de prensa.
Igualmente, algunos de los reporteros que seguían la comparecencia de prensa informaron que a ellos no se les permitió salir de la sala.
Continúa Leyendo: Fuerte erupción del volcán Sinabung en Indonesia
Del mismo modo, unos diez minutos después de abandonarla, el mandatario regresó a la sala con una explicación de lo sucedido.
«Ha habido un tiroteo y que se han llevado a alguien al hospital, desconozco su estado. Parece que el Servicio Secreto le ha disparado».
Trump detalló que el tiroteo habría ocurrido afuera de la Casa Blanca y que el sospechoso que resultó herido parece que iba armado y estaba solo.
A preguntas de los periodistas, el mandatario negó estar nervioso por lo ocurrido y sostuvo que «el mundo es un lugar peligroso».
Disturbios en la Casa Blanca
Cabe destacar, que durante las protestas que estallaron a finales de mayo en EE.UU.; y tras la muerte de George Floyd a manos de policías.
Pues, Trump tuvo que refugiarse momentáneamente en el búnker de la Casa Blanca ante la cercanía de los disturbios que estaban ocurriendo en Washington.
Continúa Leyendo:
Gobierno de Líbano renuncia tras crisis desatada por explosión en Beirut
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»