EE.UU. busca una transición democrática sin Juan Guaidó

noticias24carabobo
473
Transición democrática - Transición democrática

Estados Unidos persigue una transición democrática pero sin Juan Guaidó. Elliott Abrams enviado especial para el tema de Venezuela dio a conocer la noticia. Destacó Abrams desde Washington.

Elliott Abrams dijo que bien se puede llamar mediante la Asamblea Nacional un Consejo de Estado. Esto con el fin de llamar a una transición democrática donde los militares tienen el papel para el cambio pacífico.

De esa forma planteó Elliott Abrams donde destacó que el Consejo de Estado tendría el poder. Ya con esos planteamientos ir buscando forma a un poder nuevo en Venezuela. Todo eso en manos de los diputados del parlamento.

Transición democrática sin Juan Guaidó

El diputado Juan Guaidó que se proclamó presidente del país no estaría en los planes. El gobierno de Estados Unidos plantea un Consejo de Estado. Este conformado por la oposición y el chavismo.

Los militares tendrían el plan de la pacificación mientras se abona el entendimiento. Luego de la transición democrática se llamaría a elecciones. Abrams dijo que tampoco quiere un traspaso de poder con Nicolás Maduro.

Transición democrática - Transición democrática
 Foto: Reuters.

Planteó que el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia sean autónomos. Y no sumados al gobierno actual que hay en Venezuela. Mientras tanto Juan Guaidó, no aparece en ninguno de los planes.

Estados Unidos no apoya ningún partido

En la llamada transición democrática además se llamaría a elecciones libres. Dijo Elliott Abrams que Estados Unidos no apoya a ningún partido. Estimó que el chavismo puede participar en unos comicios electorales.

“Estados Unidos reconocerá los resultados de una elección libre y justa. Sin importar qué partido gane; a lo que nos oponemos es al abuso del poder del Estado. Que le permite a una de las partes gobernar indefinidamente”, comentó.

Sigue leyendo en nuestro portal:Expertos chinos llegan a Venezuela como asesoría frente al COVID-19

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar