miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conoce el trastorno de acumulación compulsiva

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El trastorno de acumulación compulsiva empieza con el miedo de desprenderse de las cosas. Puede ser zapatos, ropa, botellas, cajas, mascotas  como puede iniciar por guardar muchas cosas en la misma casa.

Cosas que sabes que no vas a utilizar, artículos que te llamen la atención y que no quieres salir de ellos. El trastorno empieza a temprana edad y va a ir avanzando con el pasar de los años. Los expertos señalan que inicia entre 11 y 15 años hasta que la persona envejece.

La conducta del paciente puede ser normal pero poco a poco tiende a guardar papeles, empaques de productos llamativos; entre ellos galletas o piensa que puede utilizarlo después. Tanto así que todo el espacio donde viven puede convertirse en un depósito.

Generalmente después tienden a quedarse con la basura en casa y esto ya genera peligro para el mismo. Hay que ser muy vigilante en cuanto al avance del trastorno el cual puede empezar por una indecisión; como perfeccionismo u orden extremo.

Trastorno de acumulación compulsiva

El trastorno puede empezar leve e ir poco a poco o con el pasar de los años en aumento. El tratamiento médico se puede dificultar ya que la misma persona no acepta lo que está pasando; o no lo ven como un problema.

Generalmente la persona si vive sola o pasa el mayor tiempo sola se le hace más fácil ir almacenando desechos. Es por ello que las personas deben estar pendientes de las conductas que viven solas, generalmente de avanzada edad.

Este trastorno no solo puede empezar con desechos, botellas, cajas, también con animales, papeles, carpetas o periódicos. Hasta ahora el origen no está claro, puede ser por varios factores.

Hoy en día en varios países tratan mediante terapias de que la persona se dedique a una tarea específica. Teniendo vigilancia médica como de familiares.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Saludable! Consume estas frutas para prevenir la obesidad


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes