martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Inolvidable! Treinta años del estreno de Por Estas Calles

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Treinta años de Por Estas Calles, la novela que rompió el formato de la novela tradicional y que es una de las cinco novelas que los venezolanos más recuerdan. Radio Caracas Televisión la estrenó un 3 de junio de 1992 sin imaginarse el boom que tendría.

Se conjugaron muchos factores por lo que estaba viviendo el país en esos años; pero los símbolos de la novela como el graffiti en la pared, el tema de Yordano y el lenguaje de los actores dio de que hablar.

RCTV no dudó en aceptar la propuesta del escritor Ibsen Martínez para colocarla en horario estelar. Pero el anuncio de la misma había empezado un mes antes lo que hizo que mucha gente se adelantara; franelas, gorras y un trabajo de mercadeo fuera del canal se hizo, alimentando la popularidad de la novela.

La misma empezó protagonizada por Marialejandra Martín con el papel de Euridice Briceño; además de Franklin Virgüez como Eudomar Santos, Aroldo Betancourt, Carlota Sosa, Gledys Ibarra, Carlos Villamizar, Roberto Moll, entre otras figuras.

Treinta años de Por Estas Calles - Treinta años de Por Estas Calles

Treinta años de Por Estas Calles

En aquel tiempo la novela llegó a tratar problemáticas en el país teniendo a un médico corrupto; interpretado por Roberto Lamarca. Un asesino en serie como Carlos Villamizar quien se sobró siendo “el hombre de la etiqueta”.

Además de eso descubrieron muchos problemas que tenía la nación en aquellos tiempos; corrupción además de los problemas sociales en los barrios. En otras palabras era una novela diaria, para muchos fue muy cruda, para otros una magistral obra.

Ya RCTV se había salido de su formato de novela rosa y se había ido a lo que había vivido Venezuela; como lo hizo con Estefanía, como además una producción de Juan Vicente Gómez; entre otras.

La novela de Por Estas Calles tenía además un pensamiento al final que venía siendo como la moraleja del mismo. El formato duró dos años, empezando un día como hoy en 1992 y terminando el 30 de agosto de 1994; tras 591 capítulos.

También puedes leer:

Por Estas Calles, la novela que supo mostrar el país de verdad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes