sábado, abril 27, 2024
spot_img

Trotar en la semana, ¿cuántas veces puedo hacerlo?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El trotar en la semana es una actividad de alto impacto donde debes conocer que primero no es bueno hacerlo todos los días. Influyen muchas situaciones en la actualidad como por ejemplo el clima. Sobre todo saber a qué hora hacerlo.

En la actualidad hay muchas personas que se dedican a esta actividad pero sin hacer los canales regulares para principalmente cuidar la salud. Empezando por algo tan sencillo como ir a un médico y hacer un chequeo de rutina.

Chequea tus valores como hemoglobina, tensión arterial, glicemia, además de otros controles que debas hacerte. Ya con la opinión de un especialista puedes empezar con las actividades físicas.

No comiences de una vez a trotar, más si vienes de una vida sedentaria donde poco corrías o hacías actividades deportivas. Empieza primero por algo sencillo como caminar, recuerda siempre un buen calzado y ropa cómoda.

Lo importante es mover todo el cuerpo, calienta primero y luego si realiza una sesión de caminatas rápidas. Ve aumentando la velocidad según y cómo te vayas sintiendo de salud, lo primero es adaptar al cuerpo a las actividades deportivas.

Trotar en la semana

Empiezas por trotes suaves, tienes que jugar con tu tiempo, debes apartar siempre un espacio en tus actividades para hacerlo. Cuidado también con el clima, en la actualidad debes trotar o muy temprano en la mañana o al final de la tarde.

Luego vas aumentando recuerda que de cinco días que tiene la semana empieza con dos o tres y vas aumentando. Aconsejan no hacerlo todos los días, importa primero tu salud, descanso y tus actividades.

Hemos visto a muchas personas hacerlo en las urbanizaciones entre siete y nueve de la noche. Pero lo importantes el ritmo, toma tu tiempo primero para que el cuerpo sienta el impacto del trotar.

Recuerda tus articulaciones, rodillas, piernas y tobillos ya que debes evitar lesiones.  Es importante alternar con otras actividades además del trote como por ejemplo ejercicios complementarios y pesas.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Semillas de lechosa, después de leer este reportaje no las botarás

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes