viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Trump despidió su asesor de seguridad nacional John Bolton

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con un mensaje en Twitter, el presidente Donald Trump despide al asesor de seguridad, John Bolton.

El mandatario indicó en un tweet, “Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias”.

Además, agregó “le pedí su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”.

Asimismo, Trump despide a su asesor de seguridad, solo una hora después de que la Casa Blanca informara que John Bolton haría una sesión informativa; junto con el secretario de Estado Mike Pompeo en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

Igualmente, la destitución de Bolton se produjo después de que cada vez se enfrentaba más con Pompeo. también con otros funcionarios de la administración y se oponía internamente a varios de los movimientos de política exterior del presidente.

Inicialmente, Bolton fue contratado debido a su posición dura sobre Irán, apoyando la salida de Trump del acuerdo nuclear con Irán. Pero pronto comenzó a chocar con la visión del presidente para la diplomacia en Corea del Norte y más recientemente en Afganistán.

Cabe destacar, que John Bolton, publicó el sábado pasado un par de mensajes en respaldo a  Venezuela y al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en su lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Continua Leyendo: DELEGACIÓN DE VENEZUELA RECHAZÓ INFORME DE BACHELET

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes