jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Trump no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes 8 de enero, que no asistirá al acto de toma de posesión de Joe Biden.

“A todos quienes preguntaron, no iré a la posesión el 20 de enero“, dijo a través de su cuenta en Twitter.

 

De esta manera, Donald Trump rompe una tradición de más de 100 años, según la cual el presidente saliente asiste a la investidura de su sucesor; reseñó la BBC.

Asimismo, se convierte en el cuarto presidente de EE.UU. que no participa en el acto de investidura de su sucesor.

Según la BBC, La última vez que sucedió fue en 1869, cuando Andrew Johnson se negó a viajar a la toma de posesión del presidente electo Ulysses Grant.

Mike Pence planea asistir

Por otra parte, el vicepresidente Mike Pence planea asistir, pero “está esperando una invitación”, confirmó una fuente cercana a él a CNN el jueves.

Otra fuente dijo que el vicepresidente se ha enfrentado a la presión de muchos de los que lo rodean y que lo animan a asistir.

Cabe destacar, que la noticia se difundió un día después de la primera ruptura importante entre Mike Pence y el presidente Donald Trump; cuando Pence desafió al presidente cumpliendo con su deber constitucional de certificar los resultados de las elecciones.

Se estima que la ceremonia tendrá lugar alrededor del mediodía (hora local) y las fuerzas de seguridad se preparan para evitar disturbios y mantener el distanciamiento social debido a la pandemia del coronavirus.

También puedes leer: Mark Zuckerberg: cuentas de Trump estarán bloqueadas por dos semanas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes