jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Trump firmó orden ejecutiva para reformar la policía de EE.UU.

El decreto parece quedarse corto en cuanto a las reformas que los demócratas han propuesto en el Congreso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, Donald Trump anunció una orden ejecutiva para reformar la policía de EE.UU.; esta incluye la prohibición de estrangulamientos, con excepción de circunstancias extremas.

En un intento por atender algunas de las demandas de las manifestaciones que continúan en ese país; contra el racismo y la violencia de las fuerzas de seguridad .

Pues, el decreto busca proporcionar incentivos financieros a aquellos departamentos de Policía. Que mejoren su formación y estándares sobre el uso de la fuerza; que son definidos por autoridades estatales y locales.

Según detalló, el estrangulamiento solo estaría permitido si los policías consideran que su vida está en riesgo.

“Estos estándares (para el comportamiento de los policías) serán tan altos y fuertes como sea posible. Haremos una reforma sin afectar a nuestros extraordinarios oficiales”.

Asimismo, Trump Además, expresó su compromiso para trabajar con el Congreso y lograr “medidas adicionales”, en especial con el Senado, con mayoría republicana.

orden ejecutiva para reformar la policía
Foto: Reuters

Continúa Leyendo: ¡Se cuidan de sanciones! Navieras griegas detienen comercio con Venezuela

Orden ejecutiva para reformar la policía

El mandatario aseguró que una economía en recuperación y alza es la mejor medida para ayudar a las minorías étnicas, gravemente afectadas por la pandemia.

Igualmente, el presidente invitó a líderes de organizaciones de la policía para la firma de la orden ejecutiva, realizada en los jardines de la Casa Blanca.

Sin embargo, La medida llega en la cuarta semana de protestas; por la violencia policial contra los afroamericanos en EE.UU. En medio de fuertes críticas a Trump por su reacción a ese movimiento.

No obstante, el decreto parece quedarse corto en cuanto a las reformas que los demócratas han propuesto en el Congreso;  que incluyen la eliminación de parte de la inmunidad legal de la que goza la policía.

Así como, la prohibición de estrangulamientos y la creación de una base de datos nacional sobre la mala conducta de la policía.

Continúa Leyendo: Oficina de enlace intercoreana quedó destruida por Corea del Norte

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes