viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estadounidenses rechazan políticas migratorias de Donald Trump

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras la realización de una encuesta, se reveló este viernes, casi dos tercio de la población rechaza las políticas migratorias del presidente Donald Trump, al considerar que se debe optar por establecer un estatus legal para los indocumentados en vez de deportaciones masivas.

 Trump
Foto: Referencial

Según el sondeo, llevado a cabo por la cadena CNN, seis de cada diez estadounidenses comentan  estar muy preocupados ante las medidas excesivas del Gobierno sobre las deportaciones.

En total, el 60 % de los encuestados asegura que la máxima prioridad de la Casa Blanca en cuanto a la inmigración ilegal debería ser desarrollar un plan que permita a los indocumentados que forman parte de la fuerza laboral convertirse en residentes legales.

Por contra, un 26 % considera que la mayor prioridad debe ser desarrollar un plan para detener los cruces ilegales en la frontera, mientras que un 13 % cree que las deportaciones deben ser la primera medida.

Aunque el mandatario ha hecho campaña en contra de la “amnistía” para inmigrantes indocumentados, ha evitado rescindir las medidas migratorias impulsadas por el expresidente Barack Obama para proteger a los jóvenes sin papeles que llegaron siendo niños al país.

La encuesta revela además que el 90 % de la población apoya ofrecer un camino a la ciudadanía estadounidenses a los inmigrantes que son indocumentados pero tienen trabajo, hablan inglés y además pagan impuestos.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes