jueves, abril 18, 2024
spot_img

TSJ podría designar nuevo CNE este viernes

Ya fueron convocados los medios de comunicación a un Acto en el Tribunal Supremo de justicia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), llevará a cabo la designación y juramentación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El periodista Vladimir Villegas, que citó “varias fuentes”, informó de manera extraoficial:

“Hoy sería designado y juramentado el nuevo CNE. Indira Alfonzo como presidenta Gladys Gutiérrez como vicepresidenta, Tania DAmelio Repite. Entrarían como nuevos rectores Rafael Simón Jiménez y Luis Gutiérrez”.

Asimismo, la periodista y corresponsal de CNN en Español Osmary Hernandez, publicó en su red social que ya fueron convocados los medios de comunicación; y que ya los funcionarios comienzan a llegar al auditorio.

Cabe destacar, que el martes 10 de junio, la Sala Constitucional emitió una sentencia. En la que instaba al Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional a presentar la lista de preseleccionados; para conformar el órgano electoral en plazo de 72 horas.

Pues, ese plazo expirará este viernes; aunque el Parlamento aseguró el miércoles que no cumpliría con la orden del Tribunal.

El pasado viernes 5 de junio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional desacato.

En la designación de los integrantes electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral.

Continúa Leyendo: 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes