Tsunami de hielo anuncia la llegada del verano en el norte de Rusia ¡Video!

noticias24carabobo
500
Tsunami-de-hielo-N245C

Con enormes bloques de hielo que se han deslizado en tierra tras la ruptura de la capa congelada del río Yeniséi; ocasionando un Tsunami de hielo.

Los vecinos de la localidad rusa de Dudinka, en la región siberiana de Krasnoyarsk; presenciaron recientemente el momento del rompimiento de la capa congelada del río Yeniséi y compartieron en la Red varias grabaciones del espectáculo natural, informa The Siberian Times.

En el video puede apreciar cómo algunos ciudadanos, parados a escasos metros; retroceden a medida que el río proyecta enormes bloques de hielo hacia sus orillas; provocando el impresionante tsunami de hielo.

También, el Ministerio de Emergencia local indicaron que este tsunami de hielo marca la etapa inicial del deshielo un fenómeno estacional; que ocurre todos los años y que la superficie del Yeniséi quedará despejada en el transcurso de aproximadamente una semana a partir de ese momento.

Por su parte, los habitantes de Dudinka celebraron el suceso

 “¡Hurra! El hielo se está quebrando y el río fluye de nuevo, lo cual significa que el verano por fin está aquí”, escribió una vecina del lugar.

“¡Felicitaciones, gentes del norte, su espera ha sido suficientemente larga: ¡el verano finalmente está en camino”, añadió otra usuaria!

Del mismo modo, hubo quienes quedaron impresionados por la fuerza y la magnitud del fenómeno natural.

Lea También:ALERTA EN VENEZUELA POR LA OCTAVA ONDA TROPICAL

“Es tan poderoso y aterrador de ver, no podía dejar de esperar que alguna especie de monstruo se arrastrara hacia la orilla”, reza uno de los comentarios.

Vídeo del tsunami de hielo