viernes, abril 19, 2024
spot_img

UCI dio a conocer resto y apretado calendario de 2020

Tour de Francia e Italia mantienen las 21 etapas, España baja a 18 y chocará con la prueba azzurri

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Unión Ciclista Internacional, UCI dio a conocer nuevo calendario para lo que resta de la campaña de 2020; el cual ha sido afectado como en todos lo deportes por la pandemia de COVID-19.

Las principales incógnitas como lo eran el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España ya tienen fechas; siempre y cuando sus países den el visto bueno, según como se maneje lo del virus en los próximos meses.

La apretada agenda también contempla 17 carreras o clásicas de un día y cinco; incluidas cinco que por razones de salud fueron pospuestas.

Estas cinco son Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja e Il Lombardia.

Igualmente el máximo ente rector del ciclismo mundial incluyó otros que tiene cinco etapas en Europa; como lo son el Tour de Polonia, Critérium du Dauphiné, Tirreno-Adriático, Binck Bank Tour y Tour de Guangxi.

UCI dio a conocer nuevo calendario

Los tres platos fuertes del pedalismo en el orbe comenzarán con la competencia reina; el Tour de Francia que ahora tiene fecha del 29 de agosto al 20 de septiembrw con sus 21 etapas.

Cabe recordar que la cita gala se celebraba por tradición en las vacaciones, por ende del turinos entre julio y agosto.

Seguidamente, Italia celebrará su Giro, del 3 al 25 de octubre, también con 21 tramos, pero por primera vez la competencia azzurri se pegará con la Vuelta a España, que dos días antes de su final estaría celebrándose.

Asimismo, otras pruebas como la París-Roubaix, que es considerado como unos de las Clasicas más importantes se disputará ese domingo 25 de octubre.

Por último, la Vuelta a España, que por primera no tendrá 21 etapas, al ser recordadas las tres que se celebrarían desde los Países Bajos (Holanda).

Su partida será en el País Vasco (Euskadi) el 20 de octubre y finalizará el 8 de noviembre en su capital Madrid el 8 de noviembre.

UCI dio a conocer nuevo calendario - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Rafal Nadal no jugaría más este año por prevención

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes