jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Un conejo como mascota?, toma en cuenta estos consejos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un conejo como mascota lo puedes tener pero primero debes tomar en cuenta varios consejos de donde lo tendrás. Este merece un espacio, pero tiene que tener un momento de libertad donde pueda correr y estirarse.

Es la cuarta mascota más popular en el país, y es una de las que muchas personas crían en grandes cantidades. Ten en cuenta algo si tienes uno en casa deberías de vigilar su alimentación la cual se basa en verduras y heno.

Cuidado con las plantas que pueda comer, ya que estos suelen ser muy curiosos y traviesos. Es un animal muy comelón pero debes supervisar su peso para que no engorde tanto. Además de eso dale verduras y vegetales frescos.

Si lo va a tener un niño, enséñalo que el mismo no es un juguete ya que a ellos no les gusta mucho que los carguen. Siempre debes de alimentarlo al menos dos veces al día y tenerle siempre agua; ya que consume mucho el vital líquido.

Foto: paraconejo.com

De igual manera, para tener el conejo en casa debes tener siempre su espacio limpio para que esté cuidado. Aléjalo de las matas, flores y tierra a ellos les fascina esos espacios, pero como lo vas a tener en casa debes darle techo y tenerlo en un lugar fresco.

Un conejo como mascota y más consejos

Algo importante si vas a tener un conejito macho y una hembra no te lo recomendamos ya que tendrás muchos en corto tiempo. Si piensas tenerlo en pareja llévalo a un veterinario para que cumpla con el proceso de castración.

La jaula donde lo vayas a tener debe ser grande pero como te dijimos al principio dale al menos una hora de libertad con vigilancia. El conejo busca siempre estar tranquilo en su espacio donde exista agua y comida.

Si vas a tener uno en casa, cuidado con la alergia, y recuerda inculcar ese amor a los animales que es lo primordial hoy en día. Venezuela es uno de los países donde más se crían estos animales.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Tienes un Dálmata? Así debes cuidarlo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes