jueves, abril 25, 2024
spot_img

A un mes del deslave en Las Tejerías se mantienen las labores de recuperación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se ha cumplido un mes de la tragedia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua, tras el deslave provocado por las fuertes precipitaciones.

Asimismo, distintos organismos se mantienen desplegados con maquinarias, el cuál, ya se ha visto la recuperación en las vías con nuevo asfalto, cuyas calles estaban cubiertas de lodo, así como casas y escuelas.

Un mes del deslave en Las Tejerías

Muchas de las personas que se encuentran en refugios regresaron a las zonas afectadas para evaluar qué pueden rescatar de sus casas. Hasta el momento hay más de 50 familias reubicadas en diversas ciudades del país.

Los vecinos consultados expresaron su “quebranto emocional” por haber vivido esta experiencia.

En cuanto al daño al sector industrial, las autoridades nacionales informaron una ayuda a las más de 30 empresas afectadas por la inundación, aunque se mantiene en proceso de recuperación.

Asimismo, se han enviado a las familias afectadas, ayudas humanitarias de diferentes estados, así como de otros países, en solidaridad a seguir acompañando al país caribeño en esta difícil situación climática.

Muertos y desaparecidos 

Aunque el último reporte oficial indica que el deslave dejó 54 muertos y ocho desaparecidos, entre rumores, los habitantes hablan de más de 100.

El paso de varias ondas tropicales consecutivas en las últimas semanas ya había provocado un par de alertas por el desbordamiento de la quebrada, pero nada anticipó la verdadera magnitud de la tragedia.

Los testigos dicen que a las 5:00 pm, la lluvia arreció y, de pronto, una avalancha de agua y sedimentos bajó de la montaña arrasando con las viviendas a su paso.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Estas viviendas están a punto de derrumbarse en Coro

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes