jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Sabor! Prepara hoy una rica Ensalada Caprese

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ensalada Caprese es una ensalada sencilla, pero con mucho sabor por la combinación de sus ingredientes. Hoy jueves necesitas frescura y por eso te traemos este plato; el cual forma parte de nuestra semana de las ensaladas que va hasta el domingo.

Los utensilios necesarios para esta preparación son una tabla de picar, un cuchillo de picar, una bandeja grande para presentar la ensalada; además de un envase para preparar el aderezo y buen humor para que te quede muy rica.

Ensalada Caprese y sus ingredientes

.- 2 Tomates perita.

.- 200 gramos de mozzarella

.- 10 hojas de albahaca

.- 1 chorro de aceite de oliva

.- Sal al gusto

.- Pimienta negra al gusto.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es tomar los tomates y lavarlos muy bien seguidamente los cortamos a la mitad y extraemos las semillas. Luego cortamos los tomates en rodajas de grosor mediano y reservamos.

Luego de esto vamos a cortar el queso mozzarella en rodajas procurando siempre que sean de similar grosor que los tomates que acabamos de cortar y reservamos. El aderezo lo vamos a preparar tomando un envase y mezclar el chorrito de aceite de oliva; además de agregar la sal, la pimienta y las hojas de albahaca cortada en finos trozos y reservamos.

Para preparar la ensalada tomamos la bandeja o plato de presentación y disponemos las rodajas de tomate y de queso mozzarella; de manera alterna y solapada una de la otra, procurando que quede de la manera más atractiva posible.

Sobre esta disposición de tomate y queso agregar el aderezo reservado por encima de estas rodajas; agregar algunas hojas de albahaca entre las rodajas para la presentación.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

¡Divina! La verdadera receta de la Ensalada Waldorf

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes