sábado, abril 20, 2024
spot_img

Unión Europea sancionará a sietes funcionarios venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unión Europea sancionará a sietes funcionarios; entre ellas responsables de seguridad y de servicios secretos de Venezuela. Los acusan de torturas y otras violaciones de derechos humanos.

Los embajadores de los 28 países europeos deben dar el visto bueno el miércoles, con lo que aumentará la 25 el número de funcionarios venezolanos sancionados. El Consejo de la UE deberá confirmar esta decisión más adelante.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE. Además del embargo de armas; los europeos impusieron la congelación de activos y prohibición de visados para 18 funcionarios.

Estrategias para sancionar a funcionarios

Asimismo, el pasado julio, el canciller español Josep Borrell pidió medidas contra los responsables de torturas en Venezuela. Tras la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Borrell también destacó entonces el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. En el que detalla la gravedad de las violaciones de los derechos humanos en el país.

Igualmente, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, urgió a principios de mes a la UE; a sancionar a más funcionarios venezolanos y criticó su estrategia.

Unión Europea sancionará

Creación de sanciones en Nicaragua

Por otra parte, la Unión Europea sancionará a los funcionarios de Venezuela y deben dar su visto bueno.

Para la creación de sanciones por derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho en Nicaragua.

A principios de septiembre, fuentes diplomáticas explicaron que, por el momento no se incluirían personas o funcionarios.

Del mismo modo, busca presionar de cara a la continuación del diálogo nacional en el país centroamericano.

Nicaragua vive una grave crisis desde abril de 2018 cuando estalló una ola de protestas contra una reforma del seguro social.

Continua leyendo: Bolsonaro en la ONU en defensa de Amazonia y ataque al socialismo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes