Artech Digital
WEB N24 Carabobo - URUGUAY-DAÑÓ-PERFECCIÓN-CHILENA-ECUADOR-JAPÓN-«REGALARON»-CUPO-PARAGUAY - Noticias 24 Carabobo

Uruguay se adueñó del Grupo C al vencer a Chile 1-0, mientras Ecuador y Japón se hicieron el peor daño al empatar (1-1) y beneficiar a Paraguay con el último cupo a los cuartos de final de la de la Copa América 2019.

En un duro partido donde la «garra charrúa» que sufre, pero al final se ríe pudo vencer a una escuadra austral que perdió su primer partido del certamen.

Edinson Cavani, el delantero del París Saint Germain anotó la diana que deja a Uruguay en lo más alto de la llave C, con 7 puntos, uno más que Chile.

Eso deja a la Celeste lista para medirse el sábado 29 de junio a Perú, tercera del grupo A, mientras que la Roja le tocará con la única selección que marcha perfecta en todo, Colombia, líder de la llave B, pero juego pautado para el viernes 28.

Como lo dijo el portero Muslera el termino del parido. «Ganamos a la uruguaya», esperando al rival que lo atacó desde el arranque, pero luego la garra celeste tomó el control.

Uruguay se adueñó del grupo

Era una cuestión más que de honor, aunque pareció que de eso vio varios pasajes del partido entre australes y celestes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Chile salió a comérselos en los primeros 20 minutos, pero Uruguay luego comenzó a tomar las riendas del juego.

Ataques de lado y lado, fuertes choques, como parece ser la tónica ya de ambos equipos cuando se enfrentan

El único tanto del desafío se gestó a los 81 minutos, tras un centro de Jonathan Rodríguez  que cabeceó Cavani para anotar el triunfo y el primer lugar del grupo C.

Uruguay no vencía a Chile en Copa América desde hace 30 años, no solo llegó el momento, también lo hizo con mando.

El rival de la Celeste será Perú, el próximo sábado. Un día antes, Chile se enfrentará a la única selección que sumó completo los nueve puntos y con la valla invicta, Colombia.

Paraguay desempacó maleta

Ecuador y Japón no cedieron. El empate los eliminada a ambos y así pasó, división de honores (1-1), en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Y escribiendo de horizonte, pues el beneficiado del «pacto suicida» fue Paraguay, que con apenas dos puntos se metió a cuartos, como el segundo mejor tercero.

Shoya Nakajima abrió la cuenta a los 16 minutos para los «samuráis azules» y emparejó Ángel Mena emparejó a los 35′.

Paraguay, que ya tenía la maleta lista para regresar a Asunción, pues ahora lo harán hacia Porto Alegre, para medirse el jueves 27 de junio en la Arena do Gremio, como en aquel 2011 a Brasil, por cierto la eliminó en ese edición y la albirroja llegó hasta la final.

 

WEB N24 Carabobo - URUGUAY-DAÑÓ-PERFECCIÓN-CHILENA-ECUADOR-JAPÓN-«REGALARON»-CUPO-PARAGUAY - Noticias 24 Carabobo

Llaves y juegos

Clasificados y llaves

Jueves 27-06: 

Brasil (A1) vs. Paraguay (3B), Arena do Gremio, de Porto Alegre.

Viernes 28-06

Venezuela (2A) vs. Argentina (2B), en el estadio Maracaná, Río de Janeiro.

Colombia (1B) vs. Chile (2C), Arena Corinthians. Sao Päulo

Sábado 29-06

Uruguay (1C) vs. Perú (3A), en Arena Fonte Nova, Salvador.

Lee también: ARGENTINA PASÓ DE MILAGRO Y COLOMBIA VOLVIÓ A SOBRARSE