Artech Digital
Uso de las tarjetas de crédito – uso de las tarjetas de crédito

Anteriormente eran un instrumento de pago pero ahora el uso de las tarjetas de crédito pasó a la historia. Los tarjetahabientes han decidido incluso dejarlas de lado ya que los límites de monto no cubren nada.

Los límites de las tarjetas solo alcanzan mil, dos o hasta siete mil bolívares y ya las personas ni la utilizan. La economía venezolana se ha visto afectada pero este año; fue donde el uso de las tarjetas de crédito se dejó de cumplir.

La banca venezolana dejó de cubrir el crédito por problemas con los consorcios internacionales. El año pasado fueron obligados los bancos a subir el límite de las tarjetas; pero este año pasó todo lo contrario.

Uso de las tarjetas de crédito quedó en el olvido

Muchas personas tenían servicios como cable o agua afiliadas a las tarjetas; pero por el límite tan bajo se dejaron de usar. La mayoría de las personas en el país ahora afiliaron el monto a la cuenta bancaria.

Continua leyendo:Accidente de Sukhoi en Guárico dejó dos militares muertos

De igual modo además lo que era el uso de las tarjetas de crédito; en restaurantes o supermercados ya no se hacen. La economía incuso llevó a los venezolanos a dejarlas de lado o incluso devolverlas a los bancos.

También aquellas promociones donde la tarjeta de crédito era protagonista pasaron al olvido. El año pasado antes de que cambiaran el cono monetario las mismas tenían un límite alto. Pero según datos aportados la mayoría de personas aun tienen  deudas.

Uso de las tarjetas de crédito – uso de las tarjetas de crédito

Sin respaldo

Por primera vez el banco de las Fuerzas Armadas emitió una tarjeta sin soporte de Mastercard. Hasta ahora el uso de esta tarjeta de crédito está cuestionado; aunque para el gobierno fue una victoria ante la multinacional.

Mucho se ha criticado que Venezuela pretende aislarse del sistema financiero y ya dio el primer paso. El mismo fue al emitir una tarjeta de crédito que no cuenta con un respaldo internacional en la actualidad.