viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Habitantes de Valles de Colina en San Diego exigen construcción de pasarela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Habitantes del Urbanismo Valles de Colina, Sector Santa Ana del municipio San Diego del Estado Carabobo; hacen un llamado al ciudadano Alcalde León Jurado y al Gobernador del Estado Rafael Lacava, para la reconstrucción del puente o una pasarela.

Con carácter de urgencia, solicitaron además la construcción del puente o de la pasarela ya que son más de tres años que este se cayó. Esto a consecuencias de la crecida del río Cupira; los vecinos de Valles de Colina en San Diego hicieron el llamado.

Valles de Colina - Valles de Colina
Fotos: Robert José Mogollón.

El puente para ese entonces estaba además en construcción por la gobernación del estado. Pero al caer la estructura por la creciente hace 3 años estas quedaron arrimadas a un lado de la obra y echadas al olvido. Los habitantes del sector de San Diego hicieron el llamado.

Valles de Colina en San Diego exigen respuesta

Expresó Silvia Montilla representante del consejo comunal del sector que este puente comunica a los habitantes con otros urbanismos. Dichos urbanismos son El Morro y la Avenida Don Julio Centeno en San Diego.

Valles de Colina - Valles de Colina
Silvia Montilla, representante del Consejo Comunal. Fotos: Robert José Mogollón.

Dijo además que esta es una de las entradas principales con mayor acceso para las personas que allí hacen vida y van a su destino. Desde allí las personas de Valles de Colina en San Diego tienen salida a las escuelas, al hospitalito de San Diego, a los comercios etc.

Montilla expresó además que actualmente la comunidad hizo un puente improvisado con perolones de cemento. Por donde pasan más de miles de personas diarias, niños, jóvenes y adultos mayores arriesgado su integridad física al pasar el río en San Diego.

Fotos: Robert José Mogollón.

Detalles de la denuncia vecinal

Acotó que hace más de un mes, funcionarios de la Alcaldía de San Diego visitaron la comunidad haciendo la promesa de construir la pasarela. Promesa que además esperan se cumpla, por otra parte, recalcó la falta de asfaltado de las calles y de los servicios públicos que padece las comunidades del sector.

Diariamente las personas tienen que hacer magia para poder llegar al otro lado del río. Hemos visto además como muchas veces tienen que esperar que bajen las aguas del río. Más en esta etapa de lluvia que ha atacado al estado Carabobo. Sin embargo tienen varios años esperando respuesta.

Sigue leyendo:Aumentan los casos de COVID 19 en Naguanagua y hay una nueva cifra

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes