martes, abril 16, 2024
spot_img

Valor del dólar paralelo en Venezuela se encuentra de esta manera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El valor del dólar paralelo en Venezuela ha estado subiendo poco y bajando pero no llega a los cinco bolívares aun. Por supuesto ya va avanzando febrero y sigue siendo la referencia para colocar los precios en el país. Hoy a las nueve de la mañana: 4,62, a la una de la tarde: 4,62.

Mientras que ayer en horas de la tarde, el Banco Central de Venezuela colocó sus cotizaciones del dólar y el euro. La divisa se encuentra en un precio de 4,40 bolívares digitales y el euro en un costo de 5,00 bolívares.

Otro de los que bajó en esta semana luego de llegar a los 97 dólares es en precio del petróleo; ayer la cotización del crudo volvió a 90,85 cabe destacar que este podría variar para hoy viernes 18 de febrero de 2022.

En un precio de 249,31 el petro se ha ido en tendencia a la baja y no da señales de subir. Por ahora, la moneda virtual del gobierno parece estancarse e ir poco a poco bajando; luego de estar en diciembre en 260 dólares.

Valor del dólar paralelo y la especulación

El costo del dólar no ha subido en el país, pero no se explica cómo siempre hay un pretexto para subir todos los artículos. Hablamos de medicinas, alimentos además de partes de vehículos, ropa y calzado.

Todo esto en su costo ha variado y ya no es el dólar, en la misma tienda argumentan que es la gasolina; además de la distribución entre otros. Pero siempre hay un pretexto para subir los precios.

Por décadas la especulación parece ser el enemigo número 1 de la economía venezolana; país donde la oferta y la demanda es al contrario. Los comerciantes destacan que el costo igual hay que subirlo, pero todo esto afecta el bolsillo del venezolano.

Ahora no dejes de leer en nuestro portal:

Estos son los requisitos para abrir las cuentas bancarias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes