viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Variante Bárbula, 15 años de accidentes en 15 kilómetros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el año 2004 la Variante Bárbula era noticia por la muerte de tres ciclistas: las criticas fueron y vinieron en ese año. Como siempre las promesas no se hicieron esperar por parte de las autoridades.

Algunos de ellos dijeron que la Variante Bárbula necesitaba mayor señalización e incluso ampliación. E ese año año electoral por siempre para elegir gobernadores se prometió que la misma tendría una ciclovía.

Pero en vez de ciclovia solo una figura de un hombre en bicicleta fue pintada en el hombrillo; el cual con los pocos meses se borró. Pero en estos 15 años la Variante Bárbula contabiliza infinidades de ciclistas arrollados, muertos y lesionados.

Muchos requerimientos se han pedido para la arteria vial que comunica a Naguanagua con Guacara; pero los mismos no se han hecho. Algunos dicen que la Variante Bárbula no sirve para los ciclistas, otros dicen que sí.

Más peligro cada año

El peligro ronda la referida vía más cuando hay ciclistas en ella, la misma sirve de pista para entrenar. Bien sea los fines de semana que hay más pedalistas o simplemente los días de semana.

Pero todas las mañanas incluso desde antes que el sol haga su escena están los ciclistas en la Variante Bárbula. En ese año 2004 el accidente de los ciclistas causaba conmoción; como igual conmoción causó la muerte del ciclista Alberto Fernández la semana pasada.

CONTINUA LEYENDO: MURIÓ EL CICLISTA ARROLLADO EN LA VARIANTE Y BUSCARÁN AL CHÓFER

Fernández fue embestido por un vehículo e cual se dio a la fuga, muchos siguen buscando pistas del vehículo.

Pero a lo largo de estos 15 años ha habido muchos pedalistas fallecidos en la Variante Bárbula. Muchos han sido también los que han quedado lesionados de por vida.

¿Qué hacer? O ¿Dónde entrenar?

Muchos pedalistas incluso han pagado por un carro escolta: el mismo va con las luces encendidas en la parte trasera de ellos. Por supuesto que muchas veces el mismo no circula con los pedalistas ya que no tienen como costearlo.

Algunos dicen que la Variante es magnífica para entrenar por las subidas y bajadas con la que cuenta. Apare que a según el clima es perfecto.

Pero la vía no cuenta con las condiciones para que la misma sirva para pista de entrenamiento. No cuenta con señalización debida.

“Debería de tener mejor señalización muy poca gente sabe que en ella circulan ciclistas”, dijo Freddy Sánchez. Explicó el ciclista aficionado que no hay señalización aparte que ahora volvieron los huecos.

Destacó que la muerte de Fernández e debió a que el ciclista primero cayó en el hueco y luego fue embestido.

Pero el historial de accidentes de ciclistas este año ha sido grande, en abril uno por poco pierde la vida. La mayoría de los ciclistas aficionados cuentan con cascos y con protección pero las lesiones son diversas.

Algunos recomiendan entrenar en la zona de Trincheras, por la montaña y en la carretera vieja; algunos ciclistas experimentados no recomiendan la Variante Bárbula.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes