miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Venezolanos detenidos en Ecuador por “tener información del presidente”

Esta detención se produce en medio de la crisis política que atraviesa Ecuador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un grupo de 17 detenidos en Ecuador en su mayoría venezolanos, fueron arrestado en el aeropuerto de Quito. Por presuntamente poseer información sobre movilización del presidente Lenín Moreno y su vicepresidente.

Así lo informó la tarde este jueves, la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, quien aseguró que los detenidos serán llevados ante la justicia de ese país.

Asimismo, escribió en su cuenta de Twitter; “poseen información sobre la movilización del presidente y vicepresidente”.

“Serán puestos en los próximos minutos a órdenes de la justicia. Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país“.

Igualmente, la funcionaria agregó que, respecto a los 17 detenidos en Ecuador incyendo a venezolanos; “los enfrentamos con la fuerza de la ley, la defensa de la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego”.

Esta detención se produce en medio de la crisis política que atraviesa Ecuador. Por las jornadas de protestas que se viven en las calles del país andino en rechazo a las medidas económicas del Gobierno de Moreno.

Del mismo modo, este señalamiento en contra de este grupo de venezolanos, se suma a las denuncias del gobierno ecuatoriano hacia la administración de Nicolás Maduro.

A la cual, señalan de financiar, junto al expresidente de ese país, Rafael Correa, a las manifestaciones.

Venezolanos detenidos en Ecuador
Crisis en Ecuador

Protestas en Ecuador

Cabe destacar, que desde el pasado primero de octubre una parte de los ecuatorianos han rechazado las medidas económicas del gobierno; recomendadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Donde eliminaron el subsidio de combustible.

Además, dos días después de estas medidas económicas en Ecuador, Moreno decretó un estado de excepción para detener las violencias en las calles.

Luego, el siete de octubre, el presidente ecuatoriano anunció en cadena nacional el traslado de la sede del gobierno de Quito a Guayaquil, tras las fuertes protestas.

Continua leyendo: Ratificación de Miguel Díaz-Canel como mandatario de Cuba

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes