CPV: Venezuela perdió millones de dólares diarios por descuentos del crudo

206
Venezuela perdió millones de dólares diarios por descuentos del crudo
Compartir

De acuerdo al presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, el país dejó de recibir alrededor de 18 millones de dólares diarios durante el primer trimestre de este año, debido a los altos descuentos que daba el Gobierno Nacional para poder acceder al mercado y vender el crudo.

En ese sentido, enfatizó que la producción de petróleo en el país está cerca de los 800.000 barriles diarios; a pesar de que, a veces, incrementa y en otro momento, disminuye, reseña Banca y Negocios.

Acotó que las sanciones afectan a los equipos, maquinaria, tecnología, servicio especializado, entre otros, para el sector petrolero. Además, tranca la vía financiera dado que no se puede realizar ni recibir pagos, así como restringe el acceso a los mercados tradicionales de inversión.

«En conclusión, las sanciones exacerban las condiciones que ya venían deteriorándose, lo cual representa un factor sumamente negativo», indicó.

Venezuela perdió millones de dólares diaros por descuentos del crudo

El gremialista manifestó que se produjo un trabajo de inversión para recuperar parte de la capacidad de refinación; con el fin de atender la necesidad que tiene el mercado nacional.

El país necesita 140.000 barriles diarios de gasolina y 40.000 barriles diarios de diésel para cubrir la demanda. «Con esas cantidades de 200.000 barriles, la población no sentiría el efecto de las colas o la necesidad de gasolina regulada», enfatizó en una entrevista en Fedecámaras Radio.

Quintero afirmó recientemente que la empresa petrolera estadounidense Chevron quiere trabajar en Venezuela pero «está amarrada».

«Podría agregar 200 o 300.000 barriles adicionales, más los actores europeos podrían colocar 400 mil barriles más. Entre nacionales y trasnacionales podríamos llegar al millón 500 mil y después a los dos millones», indicó.

Asimismo, se refirió a las conversaciones que se están desarrollando para tratar de flexibilizar la licencia de Chevron y que se puedan abordar las necesidades de las dos sociedades; no solamente la norteamericana sino la europea para poder llevar energía a los sitios que hace falta.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Nicolás Maduro se reunió con el presidente de Irán


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar