viernes, abril 26, 2024
spot_img

Gobierno Nacional declaró ante las acusaciones de Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela rechaza las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Tarek William Saab, Fiscal General, inició una investigación en contra de Juan Guaidó y Clíver Alcalá. 

A través de Twitter, publicó que el Ministerio Público “abrió una investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá; y demás colaboradores por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro”.

Además, William Saab indicó que ordenó a dos fiscales “adelantar las correspondientes investigaciones” bajo el argumento de que el militar retirado Alcalá declaró que “junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela”.

En otra publicación, el Fiscal Tarek William Saab expresó que el hecho fue planificado por Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses.

Continuó “este plan se frustró al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el pasado 23 de marzo; valorado en 500 mil dólares, el cual estaba destinado a ingresar ilegalmente al país“.

Denuncia de Jorge Arreaza

Asimismo, el canciller Jorge Arreaza, denunció que una vez más Estados Unidos amenaza a el territorio nacional con el intento de un golpe de Estado.

“Venezuela rechaza acusaciones hacia Maduro, Diosdado Cabello y otros 12 allegados al oficialismo; va en contra de la lucha del narcotráfico“.

Igualmente, acotó la política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela está destinada al fracaso. Ofrecer recompensas demuestra el desespero de la élite de Washington y su obsesión para conseguir votos en el estado de Florida”.

Declaraciones de Jorge Rodríguez

Por otra parte, Jorge Rodríguez, declaró que Donald Trump es la mente maestra detrás del “supuesto plan de golpe de Estado de Cliver Alcalá contra Nicolás Maduro”.

Pues, manifestó que el general retirado estaba a cargo de campos de entrenamiento de desertores. Según “esta semana estaba planeado colocar explosivos en Venezuela y dar un golpe de Estado, pero fracasó”.

Lo que confirma las denuncias sobre las conspiración de Estados Unidos en territorio colombiano para “atacar a Venezuela”.

Continúa Leyendo: General Cliver Alcalá se entregará a las autoridades colombianas, tras ser buscado por EE.UU.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes