sábado, abril 20, 2024
spot_img

Venezuela no pudo ante Rusia en la Verona Basketball Cup

Sus otros rivales son Senegal y cierra ante Italia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela salió derrotada en su primera juego de la Verona Basketball Cup ante su similar de Rusia 69-54, torneo que asiste en la última fase de preparación de cara al Mundial de Rusia 2019.

Para la escuadra nacional, más allá de la caída, resaltó en nota de prensa que lo más importante fue frenar el gran juego ofensivo de su rival uno de los mejores del Viejo Continente, que también se alista para a cita asiática.

Dejar a Rusia con menos de 70 puntos indica que la defensa criolla comienza consolidarse para el Mundial que comenzará a finales de este mes.

“En línea general fue un buen juego, veníamos de un viaje y salimos enfocados. Cometimos algunos errores y un equipo como Rusia te lo hace pagar”, comentó Gregory Vargas a prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Vargas fue el máximo anotador por la Vinotinto de las alturas con 13 puntos.

Venezuela salió derrotada

El quinteto inicial que utilizó el argentino Fernando Duró, técnico argentino al servicio criollo fue Heissler Guillent, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Néstor Colmenares y Windi Graterol.

Según la nota de la FVB, el conjunto criollo mostró velocidad en el primer cuarto y se codeó con su rival ruso, con Gregory Vargas como su mejor exponente ofensivo al anotar siete cartones.

Para el segundo cuarto, Duró mantuvo a Gregory Vargas, quien le dio ese ritmo rápido, pero incluyó a Miguel Ruiz para defender la pintura contra una escuadra que sintió la marca y sobre todo el juego interior del equipo nacional.

En el tercer cuarto, el estratrega insistió en la defensa con Michael Carrera, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz para quedar cerca del marcador a siete puntos de los rusos.

La defensa criolla le dio más trabajo al rival, que final del partido ganó, pero tuvo 17 perdidas de balón, además que la ofensiva nacional se acercó a la falta de tres minutos, peor Rusia apreto para alzarse con la victoria.

“La defensa es clave, defender y correr la cancha. Hicimos que Rusia anotara apenas 69 y los hicimos incurrir en 17 pérdidas”, resaltó Vargas.

Ante Senegal

En el cuadrangular, donde también participa en anfitrión Italia, el combinado patrio se medirá a Senegal, un conjunto que es más físico que los rusos.

“No podemos perder el enfoque y seguir el plan de juego, Senegal es un equipo muy atlético y si mantenemos nuestro plana vamos a sacar un buen resultado” dijo el optimista Gregory Vargas.

Continúa leyendo: EUGENIO SUÁREZ APORTÓ PARA LA CAUSA ESCARLATA CON JONRÓN (+ VÍDEOS)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes