El presidente Nicolás Maduro, propuso que Venezuela sea «seguro suministrador» de gas de México para su «eficiencia energética».

En una reunión con una comisión presidencial que busca reflotar la industria petrolera manifestó:

«Viendo los planes de producción de gas; nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética».

Cabe destacar, que el pasado martes, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México declaró «alerta crítica».

En el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas); debido al limitado flujo del combustible provocado por las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos.

En un comunicado, el organismo indicó que la citada declaratoria «surte efectos a partir de este 16 de febrero de 2021 manteniéndose vigente hasta nuevo aviso«.

Venezuela suministrador de gas de México

Sin embargo, frente a esta situación, Maduro pidió a los integrantes de la comisión que hablen «con nuestros hermanos de PEMEX, en México», así como con el Gobierno de ese país.

«He visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador para resolverlo. Ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano».

Por eso, planteó como «una de las metas nuevas» para la industria de Venezuela y «hacer una alianza estratégica» con México en esta materia.

Del mismo modo, esa alianza debe hacerse, siempre según Maduro «cumpliendo la escala»; y, por tanto, cumpliendo con el suministro del «gas de la comunidad y el gas de la industria nacional».

No obstante, según denuncian el incremento del uso de leña por falta de suministro de gas en Venezuela; el cual según ha generado que varias ONG ambientalistas alerten del incremento de la tala de arboles.

Continúa Leyendo: Usuarios denuncian caídas en Banesco Online y Banco de Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»