Vetado Manchester City de la Champions League por UEFA

El Manchester City actual campeón de la Liga Premier fue vetado de las competencias europeas de fútbol. Incluida la Champions League, por las próximas dos temporadas, informó la Liga de Campeones UEFA.

El club inglés cometió «graves infracciones» al Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA. Conocido como «Fair Play financiero».

Además, de la sanción deportiva fue multado con 30 millones de euros; unos US$32,5 millones.

Manchester City queda vetado y fuera de las competencias de clubes de Europa en las temporadas 2020/21 y 2021/22. Pero se mantiene en la disputa de la Champions League 2019/20 en la que se ubica en la fase de octavos de final.

Asimismo, la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB); un ente independiente de la UEFA.

El cual detectó que el club «exageró sus ingresos por patrocinio en sus cuentas; y en la información de punto de equilibrio» que reportó entre 2012 y 2016. Sin embargo, el club «no cooperó en la investigación», indicó la UEFA en un comunicado.

Por otra parte, en respuesta, el Manchester City comentó que estaba «decepcionado pero no sorprendido» por la determinación en su contra. A la que consideró carente de imparcialidad. Anunció que apelará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

No obstante, en el comunicado, se explicó que «el club siempre anticipó la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes».

Pues, «para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable que apoya su posición».

Vetado Manchester City de la Champions League por UEFA

Sigue leyendo: Conoce cuál es el sueño del campocorto Omar Vizquel

¿Qué es el Fair Play financiero?

El Fair Play financiero aprobado por la UEFA para evitar que los clubes; en sus respectivas competencias efectúen un gasto mayor al de sus posibilidades.

Además de que busca eliminar lo que su entonces presidente Michel Platini llamó «dopaje financiero» dentro del fútbol.

Las reglas controlan las pérdidas financieras reportadas por un club; y los obliga a cumplir con todos sus compromisos de transferencia y pago de empleados en todo momento.

Cabe destacar, que el club es multado con más de US$60 millones en 2014; por un incumplimiento previo de las regulaciones.