jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Vicepresidente de Apucv advirtió que el cierre de las universidades públicas es “inminente”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Referencial

(Valencia, 05 octubre. Noticias24 Carabobo) Tulio Olmos, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), manifestó, que el cierre de las universidades públicas es “inminente“, pues su situación actual es “crítica”, aseguró además, que esto conllevaría a suspender los turnos nocturnos y las rutas de transporte.

En este sentido, el representante de Apucv, expresó, durante le programa Primera Página de Globovisión, que que los criterios con que se llevó a cabo la discusión de la segunda convención colectiva es “inaceptable”, a su juicio, estaría violándose la Carta Magna y las leyes universitarias.

“Se nos rebajó el sueldo (…) cuando se le disminuye el sueldo a un trabajador es despido indirecto”

Explicó, que la tabla salarial aprobada en la primera convención colectiva de 2013, tenía una distancia de los escalafones entre profesores de 20%, mientras que la segunda (aprobada hace pocas semanas) rebaja la escala a 13%, lo que considera como una tabla mediocre.

“Se nos rebajó el sueldo (…) cuando se le disminuye el sueldo a un trabajador es despido indirecto”, destacó Olmos, agregando que el gremio, está a la espera de la segunda reunión con el viministro Jeyson Guzmán.

Advirtió además, que la UCV, está apunto de un cierre técnico, ya que su presupuesto mermó en un 68%.

Olmos, hizo referencia, a la crisis que vive la comunidad universitaria, por la falta de transporte, alumbrado y la paralización del comedor. “Estamos administrando la crisis al nivel del cierre técnico, sin presupuesto”.

Asimismo, refirió que las autoridades no tienen cómo garantizar los alimentos en el comedor. “La comida más barata ronda los Bs. 500 y la beca estudiantil es de Bs. 2000″.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes