jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Alerta! OMS se reunió de emergencia por casos de viruela de mono

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La viruela de mono es el tema de emergencia de la Organización Mundial de la Salud y es por ello que se reunieron de emergencia; para estudiar los casos que se han presentado en 11 países.

Hasta ahora la enfermedad ha sido detectada en naciones de Europa como de Norteamérica además de países de América del Sur donde hay llamados de alerta. Luego de estudios en varias naciones se llamó a la reunión de emergencia en la OMS.

El Grupo Consultivo Estratégico y Técnico sobre Peligros infecciosos con potencial pandémico y epidémico asesorará a la OMS en torno a esta enfermedad. Se van a estudiar los casos que se han presentado.

La enfermedad se originó en el Congo en 1970 podría suponer una amenaza para lo que es la salud mundial. Es por ello que la OMS se reunió para tratar los puntos a seguir y evitar la propagación del mismo.

Foto:@vdigital24.

“Se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando; la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación”, indicó el medio The Telegraph.

La viruela de mono y las tácticas

Es de suponer que la OMS busca cortar las cadenas de contagio en el mundo y evitar que la misma se convierta en pandemia. Indicó un portavoz de la OMS que pronto darán información de los puntos a seguir para atacar a la enfermedad.

La alerta se activo luego de numerosos casos que se presentaron en las últimas horas en el mundo. Es por ello que se van a tomar los correctivos necesarios para atacar a la enfermedad y de cómo está en el mundo.

Solo se han presentado 80 casos en el mundo y 50 investigaciones pendientes de casos sospechosos de la enfermedad. Como los contagios se han investigado para dar con el origen del mismo; y de cómo los casos salieron ahora en este tiempo.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Casos de este nuevo virus se extienden en varios países


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes