viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Virus Langya mantiene en expectativa a China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El virus Langya infectó a un grupo de granjeros en China, 35 personas presentaron síntomas y se mantiene la expectativa en ese país asiático. Desde hace varias semanas se encuentran varios científicos estudiando el caso.

Ninguno de los contagiados ha muerto y los síntomas presentados son tos, además de fiebre y dolores musculares; mialgia y vómitos. Los Investigadores del Instituto de Microbiología de Pekín publicaron un estudio en un diario inglés.

Los científicos destacaron que los infectados probablemente tuvieron contacto con la musaraña; uno de los animales parecidos a los ratones. Estos podrían ser transmisores del virus a los humanos.

Hasta ahora el contagio de persona a persona no está descartado, ya que se encuentran en la fase de estudios. Indican que la enfermedad está concentrada en las provincias chinas de Henan como en Shandong, zonas de agricultura.

Virus Langya ¿es grave?

Se pudo conocer según el informe presentado por los científicos que la amenaza no es grave. Esto debido a que la musaraña es un animal intermedio y solo hay que frenar el contacto con estos.

Pero a su vez el virus está relacionado con otras enfermedades que transmiten los animales y que si podrían transmitirse a los humanos. Estas zonas de China son conocidas por tener contacto y crías de animales exóticos.

Se ha destacado que esto pudiera ser la punta del iceberg de muchos virus que pudieran venir al mundo. Es por ello que los científicos se encuentran estudiando los nexos de estas enfermedades en esta zona.

Sigue leyendo ahora más noticias de sucesos en nuestro portal: 

Alerta en China por la detección de un nuevo virus de origen animal

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW.COM
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes