jueves, abril 18, 2024
spot_img

Zafra del tomate lo coloca casi a precio de regalo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La zafra del tomate está en alza y los comerciantes destacan que el precio está de regalo; de dos bolívares, a uno cincuenta o promociones que van máximo de tres bolívares. Los distribuidores y productores destacan que el fruto rojo puede seguir bajando.

En el centro del país colocan al tomate por ahora en un precio bajo, dicen que después de las lluvias vendrá el acostumbrado cambio. Los productores dicen que ahora hay mucha competencia y eso es positivo para la producción.

Los vendedores dijeron que cada semana este podría bajar y llegar a un bolívar por kilo; “si te vas al Guárico o a la parte baja del estado Aragua solo puedes pagar un kilo y te llevas tres”; dijo Oswaldo Farías, vendedor.

Zafra del tomate y la zanahoria bajó

Otra que ha bajado de precio es la zanahoria, a pesar de que es muy buscada en la actualidad por la mezcla con naranja y remolacha; el precio actual del kilo de esta se encuentra en menos de dos bolívares.

¿Por qué no se exporta?

Los productores dijeron que el tomate bien podría exportarse pero es un proceso largo y hay que colocar a Venezuela en el mercado productor internacional; y se puede hacer pero hay que industrializar la producción para poder dar ese paso.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

La falsedad de los niños secuestrados en Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes