martes, marzo 19, 2024
spot_img

Aqua: El millonario hacker ruso más buscado del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El millonario hacker ruso Maksim Yakubets, apodado Aqua en el mundo de la ciberdelincuencia, es todo un dolor de cabeza para Estados Unidos y otros países occidentales.

Para muchos se trata del genio del mal que con tan sólo 33 años es el hacker más buscado del mundo. El delincuente saltó al estrellato el pasado año cuando el FBI I ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por su cabeza.

La recompensa más alta jamás ofrecida por un presunto ciberdelincuente.  Pero Aqua se encuentra oculto en Rusia desde donde lidera un grupo de hackers conocidos como Evil Corp.

Puedes leer: Conductores lamentan incautación de gasolina por Estados Unidos

Las agencias de seguridad occidentales le atribuyen un historial de malware con las que atacó a numerosas empresas.  El pasado año los federales presentaron cargos en su contra por piratería informática y fraude bancario.

Según el FBI el hacker ruso junto con su equipo usó troyanos con los que robó información bancaria de los ordenadores.  Después desvió el dinero a otras cuentas de bancos. En la acción se apoderó de unos 70 millones de dólares en Estados Unidos.

Alias Aqua en acción

Desde hace más de una década el hacker ruso dirige uno de los sindicatos transnacionales de delitos informáticos más sofisticados del mundo. Así se desprende de la acusación formulada en su contra.

Funcionarios del Tesoro de Estados Unidos sostienen que Aqua le brinda asistencia técnica al gobierno ruso.  El ciberdelincuente roba documentos confidenciales para el Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB), sucesora de la KGB.

También se dijo que podría formar parte de un plan en el que las agencias de inteligencia rusas reclutan delincuentes para piratear objetivos de seguridad nacional.

Puedes leer: Scale Capital compra Directv Venezuela y regresa la señal

La desfachatez de Aqua llega al extremo de exhibir en sus redes sociales costosos vehículos. Dispone de una flota de vehículos de lujo. Los Lamborghinis son sus preferidos. Según New York Post, el millonario hacker ruso trabaja para el Kremlin.

Aqua se gastó más de 300.000 dólares en su boda con una empresaria llamada Alyona Benderskaya. El matrimonio se realizó en un lujoso club de golf cerca de Moscú. Su suegro es un ex oficial de una unidad de fuerzas especiales del FSB, Eduard Bendersky.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes