viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Beneficios de ejercicios de kegel para mujeres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los ejercicios de Kegel, también conocidos como entrenamiento de los músculos del piso pélvico, son ejercicios sencillos que se pueden hacer para tratar problemas de control de la vejiga y mejorar el control intestinal.

Los ejercicios fortalecen los músculos del piso pélvico que sostienen la vejiga, el recto y el útero.

Unos importantes beneficios que conllevan los ejercicios de kegel son: evitar algunas pérdidas de orina que se pueden producir con la edad, evitar prolapsos genitales, recuperarse de un parto, de una cirugía que afecte a los genitales.

Según los sexólogos, el ejercitar estos músculos mejora la percepción que la mujer tiene de sus genitales, concentra la atención de la mujer en sus sensaciones de placer genital, aumenta el conocimiento de su propio cuerpo, y en algunos casos incrementa la intensidad del orgasmo.

Debe, todos los días, tratar de hacer los ejercicios en tres posiciones: acostada, sentada y de pie. Usar las tres posiciones fortalece los músculos. Debe llevar un diario o registro de ejercicios para apuntar cada vez que hace los ejercicios.

Contraindicaciones

Siga haciendo los ejercicios, pero no aumente la cantidad que hace. Excederse en los ejercicios puede hacer que tenga que esforzarse para orinar o defecar.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¿Qué se ejercita con el step?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes