martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Conoce! algunos hábitos que pueden incrementar el cáncer de mama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Haciendo referencia a que este 19 de octubre se celebró el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama. ofrecemos algunos Tips que pueden ayudar a prevenir esta enfermedad.

Cáncer de mama una enfermedad  muy común; hoy en día son muchísimas las mujeres a las que le detectan esta patología, las cuales son sometidas a cirugías y a tratamientos de quimioterapia; unas logran superar y hay muchas que pierden la lucha.

Ciertas estadísticas reflejan que  cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida siendo esta la causa de muerte entre ellas.

Para el año 2020, un porcentaje de 685.000 mujeres fallecieron como consecuencia de esa enfermedad en todo el mundo.

Con mayor indice de casos en el continente americano donde fue detectada casi una cuarta parte de mujeres con cáncer de mama en 2020.

En América Latina y el Caribe, el número de mujeres afectadas por la enfermedad antes de los 50 años (32%) es mucho mayor que en América del Norte (19%); resalta la Organización Panamericana de la Salud.

Existen algunos elementos que incrementan el riesgo de padecer la enfermedad y que pueden prevenirse o atenuarse realizando cambios en los hábitos de vida diaria

  • Sedentarismo

Las mujeres que no se mantienen físicamente activas tienen un mayor riesgo de tener cáncer de mama; expresa el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La Sociedad Americana Contra El Cáncer sugieren que los adultos inviertan al menos de 150 a 300 minutos de actividad física de intensidad moderada o de 75 a 150 minutos de actividad con más intensidad por semana (o una combinación de ambas); preferiblemente repartidos durante la semana.

La actividad física de una intensidad mayor provoca una frecuencia cardíaca elevada, sudoración y frecuencia respiratoria rápida.

  • Obesidad

Las mujeres mayores que tienen sobrepeso u obesidad tienen mayor riesgo de tener cáncer de mama que las que tienen un peso saludable

Asimismo, La Sociedad Americana Contra el Cáncer recomienda mantener un peso saludable durante el transcurso de la vida y evitar el aumento de peso excesivo; al balancear el consumo de alimentos con la actividad física.

  • Hormonas

Sin embargo, existen diversas terapias de reemplazo hormonal (aquellas que incluyen tanto estrógeno como progesterona) que se toman durante la menopausia pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama si se toman por más de 5 años; añade el CDC.

Prevenir esto; es recomendable consultar al médico acerca de las opciones no hormonales para tratar los síntomas de la menopausia, explica la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

  • Alcohol

Estudios revelan que el riesgo en la mujer de tener cáncer de mama aumenta cuanto mayor sea la cantidad de alcohol que tome; afirma el CDC.

Incluso el consumo a niveles bajos se ha relacionado con un aumento en el riesgo. Lo mejor es no tomar bebidas con alcohol.

Cuidar de estos factores pueden ayudar a  salvar tu vida, cuídate, tócate.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes